El Puente de Cacín: puente de un solo ojo cuya plataforma descansa sobre un arco, mediante otros arcos de medio punto. Data de la primera mitad del siglo xx, sobre 1901 y está clasificado de estilo funcionalista. Entre los cacineños es conocido como El Puente Romano.
Contraembalse de Cacín: situado a 13.5 km de la presa, su construcción se inició en junio de 1965 para regular los caudales evacuados por la presa y desde el cual parte el canal de Cacín.
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores: compuesta por una sola nave con columnas en sus laterales siendo lo más destacable el cáliz de plata de más de dos siglos de antigüedad, un cuadro de pequeña azulejería evocando la Santa Cena, y las vidrieras de colores.
Cueva de Cacín: se trata de un yacimiento arqueológico del Neolítico ubicado en la zona conocida como Los Tajos. Una cueva que estuvo habitada durante la Edad de Piedra y en cuyo interior fueron descubiertas cerámicas con sellados triangulares y bandas. Entre ellas destaca el famoso vaso de Cacín que se encuentra en el Museo Arqueológico de Madrid.